Microsoft presenta el nuevo sistema operativo Windows 10

Windows_10

Microsoft a presentado de forma oficial el nuevo sistema operativo que muy pronto en muchas terminales, con pocas sorpresas y muchas confirmaciones en su nueva configuración. La principal característica del Windows 10 es su capacidad de adaptarse automaticamente a todo tipo de pantallas ya sea de tablets, smartphones, wearables o claro esta todos lo pc, esto es una ventaja para los desarrolladores de aplicaciones de la nueva era digital.

Una de las grandes novedades que hemos encontrado en el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que desaparece el para muchos infame navegador Internet Explorer y pasa a denominarse Spartan, esto es lo que se podría decir un intento de sacar su navegador de la prehistoria digital. Otra de las novedades es la completa integración de Cortana y Skype, el icono del asistente virtual Cortana muy similar a Google Now estará colocado junto al botón de inicio, que regresa tras las criticas que tubo por eso Windows 8, también se podrá activar mediante comandos de voz.

El sistema operativo nuevo, del gigante tecnológico norteamericano sera gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 durante el primer año, con esto Microsoft sigue los pasos de su gran rival en el mercado Apple, que ofrece la misma integración de sus nuevos sistemas operativos para los clientes que utilizan sus terminales.

Con la presentación de Windows 10 la empresa Microsoft aspira a convertirse en un serio rival para iOS y Android, en el mundo de la telefonía móvil, uno de los retos que asta hoy parecía impensable y así unirse a sus dos competidores que lideran este capo desde hace ya algunos años. Todo esto a sido logrado gracias a la nueva estructura preparada para adaptarse a la pantalla del móvil y la integración de Skype.

Siguiendo con las novedades que se pudieron ver en la presentación encontramos que el sistema tendrá la capacidad de cruzar distintas plataformas con su aplicación de fotos apoyandose en la nube, también hemos observado que el botón del micrófono a cambiado su ubicación en el teclado pasando ahora a la parte superior.

El sistema operativo Windows 10, no se a olvida de todos los amantes de los videojuegos y una de la ventaja del nuevo sistema es la posibilidad de realizar streaming con los juegos de Xbox mediante wifi, algo que facilitara muco las cosas para acceder por control remoto a los usuarios de la consola de que pertenece a la misma empresa Microsoft. Esto es algo similar a lo que ya ofrece Sony con PlayStation 4 o Nvidia.

windows_10_0

Publicación original de: Andres Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s